fbpx
Eleconele: el tacto, la canción y el olor de lo artesano
19 marzo, 2019

Ésta es mi historia …

Porque lo más especial comienza de la manera más sencilla y nunca sabes hasta dónde te puede llevar… Así ocurrió con eleconele.

Si hace años (mientras estudiaba farmacia), me hubieran dicho que iba a crear de la nada un proyecto como este, hubiera soltado una carcajada, pero hoy es una realidad que me gustaría compartir contigo cada vez que te asomes a esta ventanita online.

Cuando era pequeña, veía tejer a mi abuela jerseys, chaquetas, bufandas… yo no le daba importancia a ver como unos simples ovillos llegaban a convertirse en una prenda única tras largas horas de tricotar.

Tras el bendito caos de mi maternidad doble, decidí recuperar esa tradición, esa forma personalizada de vestir una prenda única, hecha de manera artesanal, a fuego lento, pausadamente, en los pequeños ratitos que me ofrece el día a día. Rescaté las agujas de mi abuela y me apunté a unas clases.

Las cosas se iban complicando en mi faceta laboral farmacéutica, pero mi cabeza y mis manos avanzaban con el proyecto al mismo ritmo que crecían los problemas al ponerme la bata blanca.
Bajo la atenta mirada de los que me quieren, asombrados con mi reinvención y sin atreverse a animarme mucho por las dificultades que me iba a encontrar (razón no les faltaba), ganó la ilusión y las ganas de creer en mí misma y confiar en mi sueño…

Empezaron los días sin horario, la formación, la puesta en orden de las ideas y también las historias compartidas con gente maravillosa que te dan alas para seguir. Y ellas siempre ahí, mirándome con sus ojos despiertos, sin perder detalle, empujándome (sin saberlo) a que perdiera mis miedos y fuera la mujer valiente que un día las trajo a este mundo.

Y entonces nació “eleconele“

De la unión de sus iniciales, que cuando lo pronuncio me suena a persistencia, y además tiene un aire andaluz, de mis raíces familiares, y un homenaje a todos mis mayores que nacieron en el sur.

Las espigas que acompañan al nombre me recuerda lo que son ellas, como crecen juntas, hacia arriba pero cada una de manera diferente; y también me transporta a la naturaleza, con su belleza infinita, y que me regala el algodón, la lana para transformarlos en prendas únicas hechas con mimo, que dan lugar a colecciones pequeñas, creadas de manera artesanal, dónde puedes encontrar ropa de bebés, niñas y niños, y combinarla entre ellos.

Esta es mi historia, y en cada prenda hay un trocito de ella para seguir construyendo más…